SEGURIDAD EN EXTERIORES: CÁMARAS DE VIGILANCIA ¿Cómo saber la que necesito?
Hoy en día, tener un sistema de videovigilancia o cámara de seguridad es la mejor solución para mantener alejados a los ladrones y proteger la casa y sus residentes.
El continuo avance de la tecnología ha llevado al sector de la seguridad, especialmente en los últimos años, a brindar al mercado productos más eficientes a precios muy competitivos para cubrir todas las necesidades.
Desde ETTERNA queremos que a la hora de tomar la decisión de instalar un sistema de videovigilancia, tengas todos los conocimientos necesarios para elegir el sistema que ofrezca una garantía de seguridad.
¿Cámaras de vigilancia exterior cableadas o inalámbricas?
El aspecto es el mismo que el de otros accesorios del sistema de seguridad para empresas y hogar. Existen dos grandes versiones:
- Cámaras cableadas
- Cámaras WiFi
Partiendo de esta división de posibilidades, es momento de recordar que estamos hablando de tu seguridad, y es lo único que hay que tener en cuenta.
En ETTERNA, la experiencia es un gran aliado de nuestro trabajo, y podemos garantizar que, tratándose de sistemas de seguridad, donde vamos a realizar la instalación de cámaras de vigilancia, la opción de una configuración cableada es la mejor.
La principal ventaja es que, ante cualquier intento de inhibición inalámbrica, o problemas con el router, tanto en empresas como en tu propio hogar, esto no afectará a tu sistema cableado, y seguirá funcionando con normalidad.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la instalación de un sistema de cámaras WiFi es rápida, es innegable. Ahora bien, dicha ventaja se ve diezmada en el momento de que son mucho más vulnerables a sabotajes y pierden seguridad.
La inhibición inalámbrica de las cámaras de videovigilancia es una de las técnicas más empleadas a la hora de realizar intrusiones en empresas o domicilios privados.
¿Qué calidad de imagen garantiza mi seguridad?
La función principal y única de las cámaras de vigilancia es la de capturar claramente todo lo que sucede afuera, ya que hablamos de cámaras de vigilancia exterior.
Estos son algunos factores a considerar para una videovigilancia efectiva:
- Función de visión nocturna (o visión nocturna por infrarrojos). Esta es una característica muy útil que es esencial para la protección y el monitoreo las 24 horas del día.
- La calidad o definición de la imagen de video capturada por la cámara de vigilancia debe ser alta (en píxeles) y se puede obtener una resolución óptima a partir de 1080P (Full HD).
- Ubicación de las cámaras. Al contrario de lo que se suele pensar de que cuanto más altas estén ubicadas las cámaras mejor se ven, las cámaras deben ubicarse a un máximo de 3-4 metros de altura, para que la imagen tenga una perspectiva correcta en cuanto a la zona a cubrir y pueda identificarse bien a personas, vehículos y actos vandálicos.
¿Qué otras características debo tener en cuenta al instalar una cámara de vigilancia en el exterior?
Modelo y estilo de la cámara
¡Hay muchos diseños y estilos! Pero ten en cuenta siempre tu seguridad por encima de la estética, busca características que favorezcan tu protección.
Grabación y almacenamiento
Siempre hay que garantizar que las imágenes se almacenen durante un periodo de tiempo que lo podamos necesitar. La legislación vigente de RGPD no permite más de 30 días.
Cámaras motorizadas (con movimiento)
Los modelos que giran, permiten observar puntos de visión que no se ven a siempre vista desde la posición de instalación. Te permitirá cubrir un campo de visión más amplio y reducirá el número de cámaras necesarias para cubrir una instalación completa. La desventaja de este tipo de cámara es que solo graba la imagen que se está visualizando en ese momento, por lo que hay que asesorarse bien para que la principal ventaja de movimiento no se convierta en lo contrario.
Interfaz / Menú sistemas de videovigilancia
Como siempre, ten en cuenta el uso que después vas a tener que dar al sistema, y busca un sistema que sea amigable y fácil para gente menos experta con las tecnologías.
Resistencia a la intemperie
Es lógico que, al tratarse de cámaras de vigilancia para exteriores colocadas en la zona exterior de la empresa o la vivienda, deban estar fabricadas con materiales resistentes a la intemperie para poder soportar las inclemencias del tiempo sin comprometer la seguridad. Para esto asegúrate de que su grado de protección mínimo es IP67.
Antes de acabar, nos gustaría dejaros una pequeña infografía, con información sobre los métodos más frecuentes que utilizan los asaltantes a la hora de entrar en una vivienda o negocio. Con este podréis comprobar que, con los sistemas de seguridad que ofrece ETTERNA no estas gastando dinero, estas ganando en seguridad.
Si necesitas más información sobre la instalación de cámaras de seguridad exterior para tu negocio u hogar puedes contactar completamente gratis con nuestro departamento técnico comercial a través de nuestro teléfono 900 525 101 o mediante correo electrónico en comercial@etterna.es.
Trackbacks y pingbacks
[…] entrada en la casa, al igual que alarmas para exteriores (sistemas de anti intrusión perimetral) y cámaras de video vigilancia exteriores (desde solo visión directo, hasta grabación y video […]
[…] alarma perimetral funciona a través de detectores de exterior, barreras infrarrojas o cámaras con analítica de video. Estos elementos, instalados en el […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!